EFE / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y los alcaldes y la alcaldesa de la isla han firmado este miércoles el convenio para destinar 3,5 millones de euros en ayudas a autónomos y microempresas de la isla, ha informado la institución insular en un comunicado.
Las ayudas, que los consistorios tendrán que convocar antes del 31 de julio y oscilarán entre 1.500 y 2.500 euros, tienen el objetivo de paliar los efectos de las restricciones impuestas debido a la pandemia a los sectores de la restauración, comercio, actividades culturales, actividad de ocio infantil y transporte, entre otros.
En concreto, el Consell de Ibiza destinará 1.439.456 euros a los ayuntamientos, que se comprometen a aportar, como mínimo la misma cantidad, en una o varias líneas de ayudas.
de esta forma, el Ayuntamiento de Ibiza aportará 581.854 euros; Santa Eulària, 351.664 euros; Sant Josep, 235.823 euros; Sant Antoni, 218.227 euros y Sant Joan, 51.886 euros.
Estas cantidades se suman a los 1,44 millones de euros que el Govern balear aportará con el mismo concepto a los ayuntamientos, por lo que se prevé que esta convocatoria pueda superar los 5 millones.
El presidente del Consell, Vicent Marí, ha destacado la importancia de que estas convocatorias «se publiquen» y las cantidades se empiecen a repartir «cuanto antes».
La aportación de la institución insular se suma a los 2.385.000 euros que ha destinado a la convocatoria de ayudas para paliar los efectos de las restricciones de la fase 4 a empresas de Ibiza.