El Ayuntamiento de Sant Antoni informa que, con el objetivo de impulsar las políticas activas de trabajo, quiere ayudar a la ciudadanía en la inserción laboral por la crisis derivada de la Covid-19 y poner en marcha estas contrataciones en colaboración con el SOIB.
Han finalizado 43 personas con éxito durante el primer turno desde diciembre hasta abril y actualmente 35 nuevas personas han empezando en el segundo turno de contratación en diferentes departamentos municipales como Limpieza, Mantenimiento, Administración, Auxiliar de Servicios y Trabajo Social.
El Ayuntamiento de Sant Antoni recibió una subvención por un importe global de 606.354,51 euros para contratar a 78 personas durante un periodo de 4 meses distribuidas en dos periodos.
Este programa SOIB REACTIVA 2020 está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondo del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).
El objetivo del programa con estas contrataciones es favorecer la empleabilidad de las personas afectadas por la situación de la Covid para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar su inserción laboral al mercado de trabajo.