Las ventas de packs vacacionales (vuelo + hotel) se han disparado hasta un 68% y las de hotel un 44% con respecto a semanas anteriores, según datos de una de las agencia de viajes online más potentes, Rumbo.es.
A medida que se acerca el verano y con la fecha de levantamiento del estado de alarma a la vuelta de la esquina (este domingo 9 de mayo) las reservas se han incrementado de manera notable.
Lanzarote encabeza el top de las ventas, seguido de Menorca, Mallorca e Ibiza.
Los turistas, según destaca el portal, están buscando destinos de sol y playa sin aglomeraciones, según el portal, aunque también reclaman zonas donde disfrutar de buena gastronomía y música al aire libre. «Las Baleares ofrecen, sin duda, una mezcla de diversión y desconexión que no se consigue en cualquier parte del mundo», destacan.
En el ranking se cuelan también Tenerife, seguido de Fuerteventura, Costa de la Luz y Formentera. «Sus idílicas playas figuran también en las preferencias de los españoles para este año» apuntan.
Los destinos del continente, por su parte, se va animando y suponen ya el 22% de las ventas globales, según las cifras de Rumbo.es.
Italia, Francia, Países Bajos y la vecina Portugal son los que encabezan, en ese orden, las preferencias para este verano.
La otra sorpresa de este año son los destinos de larga distancia que, hasta la fecha, ya aglutina el 16% de las reservas en España. Estados Unidos y México se perfilan entre las opciones más demandadas de larga distancia para estas vacaciones estivales.
«Estamos, eso sí, ante un verano last minute: los españoles están reservando con una antelación alrededor de un mes y medio, con salidas a mediados y finales de junio», afirman.
España 12% de vacunados completamente, Italia 11%, Alemania 9%, Francia 9%, Portugal 9%, Bélgica 8%, Rep. Checa 10%, etc .. Con éstos datos hablar de recuperación y apertura económica es casi un delito. Imprudencia de adelantarse a la seguridad. Impericia de no saber que primero la inmunidad y luego el contacto, no al revés. Inobservancia de hacer correctamente el trabajo (a los políticos me refiero). Abandono de los ciudadanos a su suerte … No tengo la bola de cristal ni conozco el futuro, pero cada ola de contagios vino después de una calma en los mismos. Si no se hizo bien desde el principio, ahora hay que aceptar una forma más lenta de recuperación. Por cierto, espero que los irresponsables sean llamados a la justicia en su día.