@Noudiari/ La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado la renovación de los convenios que mantiene con ocho entidades de carácter socio-sanitario. Se trata de varios acuerdos, de los que todos menos uno son renovaciones, que la Corporación mantiene con estas asociaciones sin ánimo de lucro, que contribuyen a que puedan desarrollar su labor social y a mantener sus instalaciones y que suponen un monto total de 107.000 euros, 4.000 más que en 2012.
De esta forma, el Consistorio renueva a través de la concejalía de Bienestar Social el convenio de 5.000 euros que mantenía con la Associació de Donants de Sang d’Eivissa i Formentera, el de la asociación de mayores L’Esplai (10.000 euros), el del Club de Jubilados y Pensionistas del Mar de Eivissa y Formentera (5.000 euros), el de la Plataforma Sociosanitaria (38.000 euros), entidad que agrupa a una quincena de asociaciones, el de la Asociación de Familiares y Amigos Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (AFAEF) (16.000 euros) y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera (AEMIF) (15.000 euros). Asimismo, Vila aumenta en 4.000 euros el acuerdo de 5.000 euros que suscribió en 2012 con Cruz Roja y que le permitía sufragar la actividad ‘Aulas sin fronteras’. Esta entidad destinará la nueva aportación a la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES).
Además, la Corporación municipal firmará un convenio de nuevo cuño por valor de 9.000 euros con la Fundación Deixalles. Este acuerdo permitirá a la asociación llevar a cabo sus programas de inserción sociolaboral para personas con riesgo de exclusión social.