Tras la cancelación en 2020 por la crisis sanitaria, Ibiza Pride ha confirmado su celebración del del 10 al 18 de septiembre de este año.
La programación detallada se anunciará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, a finales de este mismo mes, y entre las novedades se puede confirmar que habrá eventos en diferentes municipios de la isla como la fiesta ‘Diversity Celebration’, el sábado 11 de septiembre en la Playa de s’Arenal de Sant Antoni.
La marcha por los derechos LGTBIQ+, el acto central y más reivindicativo del Pride, será el sábado 18, como siempre, en Ibiza.
«En estos momentos se trabaja para dar forma a este evento atendiendo a las necesidades de seguridad dentro del contexto de la situación sanitaria», remarca la organización.
El resto de la programación del Pride será abierta a todas las sensibilidades con conferencias, charlas o actividades familiares.
Están ya confirmadas por ejemplo las colaboraciones con Ibicine, que un año más propondrá una serie de cortometrajes con temática LGTB que se han presentado al festival; o el congreso Vívete, donde invitados de renombre en la comunidad LGTBIQ+ darán pie a una experiencia y convivencia entre todos los asistentes.
“La cancelación del año pasado fue ‘un palo’, pero por responsabilidad no nos los pudimos ni plantear — señala Antonio Balibrea, director de Ibiza Pride—. Iba a ser un año importante y con muchas novedades, pero el trabajo está hecho y por suerte este año podremos recuperar muchas de esas novedades, adaptando el formato, eso sí, a las nuevas medidas de seguridad. Ahora mismo nos encontramos justo en ese punto, hablando con las distintas administraciones implicadas para acabar de cerrar fechas y protocolos y en FITUR podremos ya presentar el Pride con todo cerrado”.
Ibiza Pride estará en el pabellón 3 de FITUR, zona LGTB, del 22 al 26 de mayo.
Por fin el alcalde saldrá de su escondite y podremos verlo, porque es asiduo a este tipo de celebraciones igual que en la Semana Santa….ah, no ahí no, perdón
¿Al fútbol se puede ir?
Se van a cumplir las mismas medidas de seguridad que en, pongamos, una discoteca?
Si esperais algo de este alcalde inutil, lo teneis claro.