El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado un caso en Ibiza en una jornada sin altas.
De esta manera, la cifra de activos se mantiene por debajo de los cien, 96 en Ibiza y 1 en Formentera.
No hay cambios en la hospitalización, que permanece sin alteraciones desde hace una semana, con cuatro personas en planta y tres en UCI, todas ellas sin el virus activo y sin necesidad de aislamiento.
La mayoría de los casos activos actualmente son leves o asintomáticos, el 92,8% del total, y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 89 en Ibiza y 1 en Formentera.
Por último, tras 36 días sin registrar contagios entre los profesionales sanitarios, hay cuatro trabajadores en vigilancia activa, uno de ellos positivo.
La situación de Ibiza es mucho mejor que la de Mallorca o Menorca.
Así, la Conselleria de Salud ha informado del diagnóstico de 50 contagios más de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.
De los 50 nuevos casos detectados, 41 han sido en Mallorca, donde hay 28 hospitalizados por el virus y 16 personas en UCI (2 menos que la víspera). Además hay 687 personas que convalecen en sus casas o alojamientos habilitados por el Govern (12 más que el lunes).
En Menorca, se han detectado 8 nuevos contagios y se mantienen 3 personas ingresadas por la enfermedad, 2 de ellas en cuidados. Además hay 80 personas superan la enfermedad en sus domicilios (3 más).
En Mallorca la IA14 es de 55,58, en Menorca de 78,16, en Ibiza de 31,78 y en Formentera de 8,26 por cien mil.
En cuanto a la incidencia en los últimos 7 días, en Baleares es de 26 casos por 100.000 habitantes. Por islas, en Mallorca es de 24, en Menorca de 56, en Ibiza de 12 y en Formentera de 8.
La cifra de casos activos se mantiene igual que el lunes, en 903, después de que se hayan producido 139 altas, de 13 personas hospitalizadas y 126 que atendía Atención Primaria.
Queda un solo trabajador de residencias de ancianos de las islas infectado con el virus.
En cuanto al personal sanitario, ascienden a 10 los casos activos (uno más) y hay otros 40 en vigilancia por contacto estrecho con contagiados