EFE / Un total de 47 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 17 vehículos se han desplazado hasta la isla de Ibiza para realizar maniobras y ejercicios de reconocimiento de cara a la campaña de incendios forestales.
El grupo que se encuentra en Ibiza, procedente del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), se compone de la sección de intervención de emergencias naturales, de un equipo de buceo, encargado de realizar el reconocimiento en zonas sensibles, así como efectivos de la policía militar, que dan apoyo a los primeros para los traslados, ha informado este jueves Roberto Perez Hernandez, jefe de sección de intervención de la UME, en declaraciones a Efe.
Está previsto que el viernes los efectivos de la UME trabajen con los bomberos del Parque Insular así como con las diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
Previamente, ya han «trabajado» con efectivos del Ibanat (imágenes adjuntas) que les han mostrado las zonas «de mayor riesgo» de incendio forestal, ha apuntado Pérez Hernández.
El objetivo de estos trabajos, que se prolongarán hasta mañana viernes, es hacer «un reconocimiento» de toda la isla y «conocer» cómo trabajan los efectivos implicados en una emergencia para que «cuando nos veamos en el momento de un incendio sea todo más fluido», ha apuntado el jefe de sección de intervención.