Can Misses ya no es un hospital libre de ingresos con positivo en Covid, ya que ayer fue trasladado una paciente de Formentera al hospital. Según avanza RàdioIlla se trata de una mujer positiva en Covid-19 que se encontraba alojada en el hotel Riu la Mola. Es el primer positivo de Formentera que requiere hospitalización desde el pasado 29 de marzo.
Por otra parte, se han detectado dos positivos y se han producido nueve altas, por lo que los casos activos bajan de un centenar de nuevo, tras el repunte de ayer con ocho nuevos casos detectados.
El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado uno de los nuevos positivos en Ibiza y, el otro, en Formentera.
Los casos activos son 95: 92 en Ibiza y 3 en Formentera.
Por otra parte ha recibido el alta de la UCI uno de los pacientes que se recuperaban de las secuelas en la unidad de críticos y que ha pasado a planta.
Así, actualmente hay ocho personas hospitalizadas, sólo una de ellas con el virus activo ya que el resto ya ha negativizado y no precisa aislamiento.
Seis están en planta y dos en la UCI.
En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria hay 87 personas en estado leve o asintomático, 85 en Ibiza y 2 en Formentera.
Permanece sin cambios la situación de profesionales en vigilancia activa, cuatro, de los que uno es positivo.