Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan los controles de vigilancia Covid-19 a partir de este viernes y durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en la Comunidad Autónoma de Illes Balears.
Los agentes tienen previsto desplegar diversos dispositivos de vigilancia y seguridad ciudadana desde hoy y hasta el lunes.
Algunos de estos dispositivos se llevarán a cabo en coordinación con las policías locales de los distintos municipios, como viene siendo habitual durante la situación excepcional debida a la pandemia.
También se mantiene el operativo conjunto con los inspectores del Govern Balear.
Una de las funciones de estas patrullas es la de prevenir y evitar la celebración de fiestas ilegales, así como la práctica del botellón y otras actividades que impliquen aglomeración de personas, además del incumplimiento del resto de restricciones vigentes frente a la pandemia.
Hay que destacar que hasta la fecha la mayoría de la ciudadanía ha mantenido una actitud de respeto hacia la normativa sociosanitaria, destaca la Delegación del Gobierno en un comunicado.
«Desde el inicio de la crisis sanitaria, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han efectuado multitud de servicios encaminados a la prevención de contagios, el cumplimiento de las normas establecidas y el apoyo a diferentes instituciones y ciudadanos que han necesitado asistencia», concluyen.