El área de Educación Vial de la Policía Local de Sant Antoni ha iniciado esta semana las clases prácticas sobre educación vial en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) de Eivissa, situado en Santa Gertrudis.
Estas clases normalmente van destinadas a los cursos escolares de 6º de Primaria y 1º de ESO, pero este año únicamente se están realizando a los jóvenes de educación secundaria debido a las medidas de seguridad por el Covid-19. Por este mismo motivo, este año las clases son con grupos más reducidos en cuanto al número de alumnos.
El programa de educación vial que se desarrolla en el municipio establece que antes de realizar las clases prácticas en el Parque Infantil de Tráfico, el alumnado debe haber recibido clases teóricas en sus respectivos centros escolares.
Una vez en el PIT, los alumnos se dividen en grupos reducidos y hacen uso tanto de bicicletas como de karts para adentrarse en las calles del parque de tráfico y, haciendo uso de los conocimientos previos recibidos, llevar a cabo una conducción segura. El objetivo final es preparar a estos jóvenes para un futuro seguro en la carretera, además de la posibilidad de que los que mejor lo hagan, participen en una competición insular de educación vial.
Las clases prácticas se impartirán durante 15 días, desde el 10 de mayo hasta el 4 de junio, en el que pasarán la mayoría de grupos de los institutos del municipio con un total de 250 niños y niñas aproximadamente.
La unidad de Educación Vial de la Policía Local se ha reforzado con la incorporación en el último mes de tres agentes más, quedando esta área formada por cuatro agentes y un oficial. Con esta ampliación se pretende conseguir incorporar otros contenidos dentro del programa de educación vial como los vehículos de movilidad personal o el uso de ciclomotores o motos, además de abarcar mayores rangos de edad entre los jóvenes.