Unas 150 personas, en su mayoría extranjeros, ingleses y holandeses, pero también españoles, se han concentrado este mediodía en el Parque de la Paz de Ibiza para reclamar «libertad» y el fin de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno debido a la pandemia del coronavirus así como el uso de medidas de protección ante los contagios.
Sin mascarilla, agrupados y, eso sí, vigilados por un importante número de agentes de la Policía Nacional y Local, los manifestantes se han concentrado en el centro de la ciudad para emprender, posteriormente, una marcha por diferentes calles de Vila.
La convocatoria se había programado durante los últimos días a través de las redes sociales y de diferentes canales de comunicación de telefonía móvil, whatsaap y Telegram, así como mediante pancartas y cuartillas informativas por distintos pueblos de la Isla.
En algunas pancartas se podían leer lemas como «Policía por la libertad, médicos por la verdad. Gracias, sois nuestros héroes», o «libertad para los niños». Al menos en el Parque de la Paz, la policía no ha intervenido para identificar a los asistentes y por el momento se desconoce si se han levantado actas de denuncia por incumplir algunas de las normas sanitarias en vigor en Baleares.
Que casualidad, todos pijos de marca.
Usar la imagen de un grupo de niños en los carteles que convocan a la marcha demuestra el talante de estas personas.
mas bien parecía una reunión de antiguos hippys anclados en los años sesenta o setenta.
no quieres llevar mascarilla, pues no la lleves. Si las ves, las juegas, y si te pilla el virus, ya sabes, ajo y agua.