El comité de empresa del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres ha hecho constar mediante un comunicado su «preocupación» por el anuncio que les han trasmitido los responsables del centro de la inmediata “vuelta a la normalidad” de la plantilla.
«Dicha vuelta a la normalidad supondría la eliminación de los actuales refuerzos por COVID y volver a los niveles de escasez de plantilla pre pandemia, donde ya existía una gran sobrecarga de trabajo«, alertan. Una situación que ahora «se vería agravada por los protocolos de la nueva realidad que impone la todavía situación de alerta sanitaria por COVID», advierten.
Por ello reclaman «el incremento de DUE (Diplomado Universitario de Enfermería), auxiliares de enfermería y celadores».
También advierten de que el servicio de cocina se ve afectado por la escasez de plantilla. «Entienden que no puede ser que después del tremendo año que han pasado se les pague volviendo a la situación de sobrecarga de trabajo que ya padecían antes de la pandemia», afirma el portavoz y presidente del Comité, Juan Luis Núñez.
Avanza que el Comité de Empresa ha solicitado una reunión específica con los responsables de Recursos Humanos, de Bienestar Social y del hospital, para tratar de buscar solución a los problemas de contratación y de dotación de plantilla.