El concejal de Promoción Económica, Miguel Tur; y el presidente de Santa Eulària Empresarial, Vicente Guasch de la Encina, junto a restauradores del municipio, han presentado esta mediodía la nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ‘Degusta Santa Eulària’ para dar un empujón a la reactivación del sector de restauración, uno de los más afectados por las restricciones por coronavirus y que también sufre el impacto en el retraso del inicio de la temporada turística, motivo por el que se ha lanzado esta iniciativa. En total, a través de sorteos y concursos, se repartirán 150 vales de un valor de 30 euros cada uno para consumir en los establecimientos del municipio adheridos, además de campañas de promoción a través de redes sociales. Los boletos ganadores se podrán usar en los negocios adheridos a la promoción de lunes a viernes (excepto festivos) hasta el 30 de junio de manera que se garantiza que la inyección económica que pueden recibir los establecimientos se sitúa antes del periodo fuerte de la temporada.
“El Ayuntamiento siempre está trabajando en realizar iniciativas que permitan a los negocios de restauración mejorar sus ingresos y captar más clientes fuera de temporada y, como por la pandemia, no se han podido realizar actividades multitudinarias que funcionan muy bien como el Rock’n’Bars, se ha buscado junto con Santa Eulària Empresarial una fórmula diferente para poder disfrutar de cenas en grupo reducido aprovechando para generar cierta publicidad de la calidad y buen hacer de nuestros negocios a través de las redes sociales y otros medios”, ha explicado el concejal.
La iniciativa supone que el Ayuntamiento dispondrá de 4.500 euros repartidos en 150 vales por valor de 30 euros cada uno. Estas invitaciones se podrán conseguir por dos vías. La primera de ellas es a través de la red social Instagram, las redes sociales, especialmente Instagram, una de las redes más activas para el colectivo de foodlovers’y que también tiene una grandísima penetración dentro del público joven y de mediana edad. Aquí, durante cuatro semanas se harán 8 sorteos hasta completar la entrega de 80 vales. Los interesados deberán dar ‘me gusta’ a la publicación de la cuenta de Santa Eulària ON, seguir a la página (específica para la promoción de la calidad de la oferta comercial y de restauración del municipio) y responder a la publicación mencionando a dos o más usuarios.
El resto de vales se podrán conseguir a través de un sorteo realizado en colaboración con las emisoras de Radio Ibiza (SER y Los 40). Por esta vía se harán 16 sorteos en 4 semanas y los participantes deberán contestar correctamente a una pregunta sobre el municipio que se formule. Los 5 primeros en acertar enviando un audio por Whatsapp serán los ganadores de un vale.
La iniciativa ha contado con un total de 41 inscritos, repartidos entre las diferentes parroquias del municipio. El total de los restaurantes representa una gran variedad gastronómica: tradicional, tapas, italiana, hindú, libanesa o heladerías, entre otras variedades culinarias de las que los agraciados podrán disfrutar.