EFE / La isla de Ibiza contará por primera vez con 700 vacunas de Janssen que se destinarán a colectivos vulnerables, ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.
Estas dosis formarán parte de las 8.550 vacunas que tendrá Ibiza y Formentera para los próximos siete días, entre el 19 y el 25 de mayo, el mayor número de vacunas que se podrán inocular hasta la fecha en una semana desde el inicio de la campaña.
Las 700 vacunas de Janssen serán administradas a colectivos vulnerables a lo largo de los próximos días, con un un equipo de vacunación que se desplazará a los lugares concretos, como se hizo con las residencias sociosanitarias.
Entre los grupos están asociaciones como ASPANADIF, APFEEM, el Centro de Atención a la Drogodependencia, Cruz Roja, Cáritas, Penitenciaría, Violencia de género, Inmigración, Pisos tutelados de Ayuntamientos o el Servicio de Acogida Municipal.
Los 59 internos de la Prisión de Ibiza serán los primeros en recibir la vacuna de Janssen, previsiblemente a partir de esta semana.
Por otra parte, el Hospital Can Misses almacena en los ultracongeladores, congeladores y neveras, un total de 5.850 vacunas de Pfizer: 3.336 para primeras dosis, 2.256 para segundas y 258 para pacientes vulnerables.
También cuenta con 900 vacunas de Moderna para primeras dosis; 1.100 dosis de AstraZeneca para primeras dosis, y las primeras 700 vacunas de Janssen.
En Ibiza, el recinto ferial mantendrá esta semana 6 líneas de vacunación, de las que 4 líneas serán para Pfizer, con 800 vacunas diarias o 5.600 durante toda la semana, para primeras y segundas dosis.
También habrá una línea de AstraZeneca con 200 primeras dosis diarias, un total de 1.400 esta semana; y una línea de Moderna para primeras dosis con 130 diarias o un total de 910 en los siete días.
El Hospital de Formentera, por su parte, tendrá operativas dos líneas, una de AstraZeneca y otra para administrar las vacunas de Pfizer/Moderna para un total de 250 vacunas durante esta semana.
En Formentera, los nacidos entre 1952 y 1971 pueden pedir solicitar cita por la app Bitcita o acudir a las farmacias, ya que a partir de ahora no se llamará a la población, han recordado desde el Área de Salud.