EFE / Las aerolíneas Lufthansa y Eurowings observan que se han triplicado en los últimos siete días las reservas de vuelos a destinos vacacionales en Grecia, Italia, España y Portugal, en comparación con semanas anteriores. En algunas rutas a España, como a Ibiza, Palma de Mallorca o Barcelona las reservas son más elevadas que en 2019.
«Los vuelos a las Islas Baleares y a las Islas Griegas son especialmente muy solicitados», por ello Eurowings, la aerolínea de bajo coste del grupo Lufthansa, ha añadido más de 500 vuelos adicionales a Ibiza, Palma de Mallorca o Grecia, según la compañía.
Lufthansa ha informado este martes en un comunicado de que «la demanda de destinos vacacionales ha aumentado significativamente» en la medida que cada vez hay más gente vacunada en muchas partes del mundo. La compañía alemana también ampliará sus vuelos con poca antelación si la demanda continua aumentando.
Con más de 100 destinos vacacionales, Lufthansa y Eurowings ofrecen este verano más destinos que nunca antes. Lufthansa vuela directamente por primera vez desde Alemania a doce destinos en Grecia, incluidas las islas. Vuelos de largo recorrido a Male (Maldivas), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) también han registrado un «fuerte aumento de la demanda durante semanas».
En las dos últimas semanas, la demanda de vuelos de verano a Estados Unidos (EE.UU.) ha sido mayor que los meses anteriores. Las reservas de conexiones aéreas a New York, Miami y Los Ángeles han aumentado un 300 %, por ello las aerolíneas del grupo Lufthansa van a aumentar los vuelos a EE.UU. desde junio y van a volar de nuevo a Orlando y Atlanta.