Ciudadanos (Cs) celebra que el puerto de Sant Antoni recupere el tráfico de pasajeros, como defendieron en el Ayuntamiento portmanyí, donde forman parte del equipo de Gobierno, y desde la oposición en los de Ibiza y Sant Josep.
Después de que el conseller de Movilidad de les Illes Balears (y exalcalde de Sant Josep), Josep Marí Ribas, avanzara hoy en el Parlament que «la voluntad” del Ejecutivo balear es que, a partir del 1 de junio, se restablezca el tráfico de ferris en el puerto de Sant Antoni, la formación naranja ha insistido en que en su programa electoral ya se posicionaron a favor de esta medida, ya que impedir la llegada de barcos con pasajeros y sus vehículos es perjudicial para el municipio.
Además, el coordinador de Cs en Ibiza y Formentera, Javier Torres, y el teniente de alcalde por Cs en el Ayuntamiento de Sant Antoni, José Ramón Martín, han puntualizado que “desde el día 1” la formación naranja se ha mostrado a favor del tráfico de pasajeros y en contra del de mercancías. “Hemos sido la formación política más rigurosa y los que hemos mantenido siempre la misma postura con argumentos. A partir de ahora, seguiremos muy de cerca las condiciones de esta reapertura del puerto de Sant Antoni, ya que se debe garantizar a las navieras una operativa viable”, han señalado Torres y Martín.
A continuación, el coordinador insular de Ciudadanos ha reiterado su preocupación por el estado de la Bahía de Sant Antoni a causa de los vertidos incontrolados, para la que reclaman con urgencia un plan de recuperación.
Por último, la formación naranja ha insistido en que el puerto de Sant Antoni es de interés general para toda la isla, no solo para un municipio. “La recuperación del tráfico de pasajeros del puerto de Sant Antoni es la solución más acertada y es la que siempre ha defendido Ciudadanos”, han concluido Torres y Martín.
La política y la falta de principios nos brinda momentos estelares como el banquete del sapo engullido sin rechistar por el exalcalde d st Josep y pte del Psoe de Ibiza. Amén, Mallorca.