La primera jornada de FITUR que durante el día de hoy tiene lugar en el recinto IFEMA de Madrid, está sirviendo para confirmar que el mercado nacional tiene interés en viajar a Ibiza estos meses. El director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, ha explicado que “entre el acto de ayer por la tarde con periodistas y prescriptores, y las reuniones de hoy confirmamos que este interés es real y que los agentes de viajes, turoperadores y OTAs están recibiendo muchas peticiones de información y pre-reservas para julio y agosto, poco a poco también se anima el mes de junio. Ahora tenemos que conseguir que este interés se traduzca en estancias efectivas”.
Para conseguirlo, Ibiza continúa distribuyendo su lema ‘Ibiza, abierto miedo vacaciones’ que hoy ha estado presente en todas las presentaciones que han tenido lugar en el estand isleño, como la de ‘Ibiza, destino deportivo’, en que ha participado el presidente Vicent Marí, el conseller de Juventud y Deportes, Hacienda y Gestión Económica, Salvador Losa, la presentadora Mónica Martínez, y los deportistas Marc Tur, Óscar Pereiro, Alberto Contador y Dani Mateo. En la misma el presidente ha destacado que “es importante hacer ver, a través de caras conocidas como las que hoy nos acompañan, que Ibiza es un paraíso también para la práctica deportiva”.
Posteriormente han tenido lugar presentaciones de ‘Ibiza Luxury Destination’, a cargo de Fomento de Turismo; Ibiza Sabors, a cargo de la Pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera y ‘Vuelve a sentir Ibiza’, a cargo del Ayuntamiento de Ibiza.
En todas ellas se ha incidido en la actual situación sanitaria de Ibiza que, según ha explicado el director insular Juan Miguel Costa, “es muy buena; presentamos una isla segura con una incidencia muy baja y sin ninguna presión hospitalaria”. En este sentido ha puesto de relieve “los esfuerzos que han hecho, y todavía hacen, todos los ciudadanos de Ibiza”.
Valoración de las novedades en los controles a puertos y aeropuertos
Finalmente el presidente Vicent Marí ha valorado la novedad presentada hoy por el Govern de las Islas Baleares, según la que aquellas personas vacunadas que viajen de otra comunidad autónoma con destino final en Baleares no tienen que presentar ninguna prueba de detección del virus en su llegada. Marí ha asegurado que “inicialmente desde el Consell de Ibiza se hace una valoración positiva, siempre a la espera de ver cómo quedan estas medidas anunciadas reflejadas en el BOIB”. Además, ha recordado que esta modificación “se proponía en el ‘Plan Ibiza Segura 2021’ que fue elevado al Govern y que en los últimos meses está aplicando muchos de los protocolos que ahí se proponían” un hecho que, según el presidente, “pone en valor el trabajo hecho por toda la sociedad ibicenca implicada en este Plan”.