El laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado un positivo en Ibiza en las últimas horas, en una jornada en la que se han dado seis altas.
De esta manera, los casos activos bajan por debajo de los 80 y se sitúan por primera vez en nueve meses en 78 casos, 75 en Ibiza y 3 en Formentera.
Actualmente hay tres pacientes hospitalizados con el virus activo, dos en planta y una en UCI.
Otros ocho permanecen ingresados recuperándose de las secuelas, sin el virus activo y por tanto sin necesidad de aislamiento. De ellos, siete están en planta y uno más en la unidad de críticos.
En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria hay 65 personas en Ibiza y dos en Formentera.
Bajan también los profesionales en vigilancia activa, que pasan de tres a uno y se mantiene con un único profesional positivo.
Por otra pare, la Conselleria de Salud ha notificado este viernes 2 fallecidos por covid-19 en Baleares, lo que eleva a 840 la cifra oficial de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, y ha diagnosticado 41 nuevos contagios en la última jornada.
Estos dos fallecimientos corresponden a los días 29 de enero y 13 de marzo, y fueron en Mallorca, según el registro del Servicio de Epidemiología de Baleares.
De acuerdo al balance diario del Govern balear, la cifra de hospitalizados por covid-19 se mantiene en 48 personas, de las que 15 están en cuidados intensivos y 33 son atendidas en planta.
La tasa de positividad de las 3.228 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas es de 1,27 % (0,44 % ayer) y el Servicio de Salud atiende a causa del virus a 726 pacientes (11 menos).