EFE / El Consell de Formentera volverá a cobrar este verano una tasa para que los turistas con vehículo puedan circular por la isla, según ha informado la institución insular en un comunicado.
Esta tasa, que se suspendió el año pasado ante la incertidumbre de la temporada, es gratuita para los residentes de Baleares y para los vehículos eléctricos, y forma parte de la iniciativa de regulación de la entrada de vehículos a la isla, formentera.eco.
El cobro de la tasa se realizará entre el 24 de junio al 7 de septiembre, con un coste para los coches de 1 euro al día, con un importe mínimo de 5 euros, y de 50 céntimos diarios, con un importe mínimo de 2,50 euros, para motocicletas y ciclomotores.
El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que ante la “evolución favorable” de la pandemia y la “creciente demanda” para llevar vehículos de visitantes a la isla, desde la institución se ha creído “conveniente” volver a aplicar este gravamen.
González ha añadido que, a pesar de la pandemia, la temporada pasada “hubo una gran demanda” de entrada de vehículos, hasta agotar la cuota algunos días de agosto, y que ahora se ha detectado un interés creciente por parte de algunas empresas.
Según ha detallado, una naviera ha presentado alegaciones al proyecto formentera.eco para “evitar que se limite la entrada de vehículos”, y otra quiere incorporarse a la línea marítima de Formentera e Ibiza.
Para González, estos hechos demuestran la “necesidad” del proyecto formentera.eco, que nació para “evitar la saturación” de la red viaria en temporada alta y para garantizar la “satisfacción” de residentes y visitantes, además de la “sostenibilidad” de la isla.