La vicepresidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha recibido esta tarde al embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, quien ha venido acompañado de la vicecónsul en Ibiza y Formentera, Monica Lacalamita, y el vicecónsul emérito, Lanfranco Fabbro. La consellera de Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, también ha estado presente en la reunión.
Ana Juan ha destacado durante la visita protocolaria «los estrechos lazos que unen Formentera e Italia, un país que no solo es uno de los principales emisores de turistas hacia la isla, con cerca del 35% del turismo que llega en los últimos años», sino que «también forma parte de nuestra comunidad; y se puede decir que ya es una comunidad arraigada en la isla».
En la actualidad, hay 1.706 personas de origen italiano empadronadas en Formentera, segundo los datos del padrón de 2020, algo más del 14,30% de la población censada total.
En la reunión también se ha hablado de la situación sanitaria actual y la vicepresidenta ha señalado que Formentera «está preparada como destino seguro» para recibir un año más al turismo transalpino.