Desde la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, pasando por el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, a infinidad de cargos públicos y alcaldes y concejales de todos los ayuntamientos de la isla y de fuera. También rivales y vecinos, como el CD Ibiza o la Peña Deportiva de Santa Eulària, además del RCD Mallorca -que regresa a Primera División-, empresarios y empresas de Ibiza, pero también de más lejos.
Todos han querido felicitar a la UD Ibiza por el ascenso, y lo han hecho de forma discreta y personal o públicamente y a través de las redes sociales. No es para menos. Subir a la segunda máxima categoría del fútbol nacional no es tarea fácil, y en una isla con apenas 150.000 habitantes, mucho menos. Un sitio popular en el mundo entero por ser capital internacional del ocio, lugar de vacaciones de celebridades, de estrellas de todos los ámbitos, incluso del futbolístico, pero más bien poco conocido más allá de las fronteras de la insularidad por sus éxitos balompédicos.
Al menos hasta el día de hoy. La historia ha cambiado. Y en ella ha irrumpido un club que desde que fuera reflotado por Amadeo Salvo hace escasamente seis años ha ido quemando etapas y subiendo peldaños a una velocidad de vértigo que le ha situado este domingo en el escaparate de la Liga de Fútbol Profesional, en el segundo eslabón de la élite, junto a muchos de los mejores y muy cerca de las grandes leyendas
Esto supone muchas cosas, pero entre las más llanas y que el aficionado valora, es que ahora todos los partidos estarán también en el menú de las plataformas de pago, ahí donde uno busca los partidos del Real Madrid, del Barcelona, de los súper estrellas de verdad de este deporte, pero también de los más humildes pero profesionales de Segunda A. Allí estará la entidad deportiva ibicenca a partir de ahora.
La proyección del club de la ciudad de Ibiza da un salto grande y con él la imagen de la isla de Ibiza. Muchos jugadores de primer nivel la visitan en verano, para pasar unos días de asueto, para descansar de las presiones de la alta competición. Ahora algunos de ellos vendrán también para vestirse de corto, saltar al terreno de juego, pelear por la victoria y saborear el éxito de la victoria o el sinsabor de la derrota. Oviedo, Sporting de Gijón, Zaragoza, Valladolid, Huesca, Tenerife, Las Palmas, Málaga, Eibar serán, entre otros, algunos de los rivales habituales que desfilarán el curso deportivo que viene por el estadio municipal de deportes de Can Misses.
El mejor regalo
Sin duda un regalo para la siempre sufrida afición local, que en esto del fútbol las ha visto de todos los colores, sobre todo en el municipio de Ibiza, lugar en el que en el transcurso de los años se han construido clubes casi de la noche a la mañana que debían seguir el camino de la UD Ibiza y que, sin embargo, no solo se quedaron por el camino, sino que tras de sí dejaron un amargo dolor por sus prematuras desapariciones y ridículos de todo tipo.
Eso, afortunadamente, parece haber quedado atrás y en el olvido. Ha llegado, parece que al fin y después de una larga espera, que la hinchada, no solo la de Vila, sino de toda la isla, pueda disfrutar como se merece de un proyecto al que, en este momento, no se le conoce techo y que ha devuelto la alegría a la parroquia local.
Ibiza está de enhorabuena y ahora debe prepararse para ofrecer su mejor cara e imagen en el escaparate que se abre ante sí y estar a la altura de las circunstancias. Tenerlo todo preparado en el inicio del ejercicio deportivo que viene para que su estreno en la nueva categoría sea como se merece. Queda un arduo trabajo por delante para adecuar el estadio a las necesidades y exigencias federativas y solo cabe ponerse manos a la obra cuanto antes para que así sea.