Ante el éxito de la campaña de bonos turísticos para residentes y la creación de la lista de espera de la primera partida, Joves per les Illes exige al Govern que duplique la partida en un millón de euros más para dar respuesta a más residentes isleños que están a la espera.
“Tanto la conectividad aérea como la cohesión entre islas son dos de los pilares fundamentales para los jóvenes de Baleares”, explican desde JxIlles. Por estos motivos, el pasado 12 de abril de 2020, Joves per les Illes inició una campaña llamada #JuntsEnSortirem con el objetivo de fomentar los viajes interislas, como medida para relanzar el turismo y conseguir reactivar la actividad económica.
Desde la asociación juvenil de referencia de El Pi – Proposta per les Illes Balears celebran que la Presidenta Armengol se haya hecho eco de su campaña, pero critican “severamente que haya tardado más de un año en poner en marcha acciones que generan valor añadido para la economía productiva y que sirven de palanca de cambio para la reactivación económica de nuestras islas, tan afectadas por el impacto social y económico de la pandemia”.
De esta manera, se suman a la petición de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA) de reclamar una continuidad en la medida y la dotación extraordinaria de un millón de euros más para que las agencias de viajes hagan de intermediarias en la gestión de los bonos turísticos. “Queremos recordar que 100 € de ayuda pública generan hasta cuatro veces más de gasto en oferta complementaria, gestión turística, actividades de ocio y consumo que promueven el avance de la economía balear y que aseguran puestos de trabajo para miles de familias y ciudadanos”.
Desde la ejecutiva de Joves per les Illes “seguiremos trabajando en positivo aportando ideas e iniciativas que ayuden a los jóvenes illencs. Y seguiremos defendiendo con firmeza nuestros derechos básicos respecto a la conectividad aérea y en la compensación de los costes ligados a la insularidad, doble y triple en el caso de Ibiza, Menorca y Formentera, como la única manera de convertirnos en una región europea competitiva y garantizar puestos de trabajo y un futuro digno para los jóvenes de esta tierra”.