Sant Josep tendrá más rampas para pequeñas embarcaciones. Al menos así ha quedado aprobado hoy en pleno a través de una moción del Partido Popular.
Por unanimidad, el pleno municipal ha aprobado la realización de un estudio y la solicitud las autorizaciones pertinentes a Demarcación de Costas dentro de este mismo año, para aumentar el número de rampas y hacer el mantenimiento correspondiente. Además, se abordará una solución para los vehículos con remolque, necesarios para botar estas pequeñas embarcaciones al mar.
El portavoz de los populares, Javier Marí, ha expuesto la situación “tras la eliminación de fondeos incontrolados en la zona de la bahía”, una acción “necesaria para la costa de Sant Josep”, pero que ha hecho aflorar la problemática de la falta de rampas y de aparcamientos para vehículos con remolque en todos los kilómetros de costa del municipio.
Ahora, el Grupo Municipal Popular «velará porque el equipo de gobierno cumpla el compromiso adquirido gracias a esta moción» y ejecute cuanto antes la creación de nuevas rampas “que no puede seguir esperando ninguna temporada más” y que ha de servir “para abrir el acceso al mar a todos nuestros vecinos”.
creo que es una gran idea i que hace tiempo que deberian aberas echo, yo soy usuario de las pocas rampas que hay en esta isla y pocas que esten en condiciones sobre todo ala hora de aparcar el vehiculo.Algo muy importante seria que tambien se instalara alguna forma de poder amarrar la embarcación mientras que aparcamos el coche.mil gracias pormi parte.un saludo.
Estupenda noticia. Somos muchos los aficionados que empleamos estas rampas y están actualmente masificadas debido al poco número de ellas.