EFE / Unos 30 vehículos han protagonizado este viernes la caravana de protesta de los trabajadores de Correos en Ibiza, que han recorrido las principales calles de la ciudad de Vila para denunciar el «desmantelamiento» de la empresa pública por parte del Gobierno.
Los asistentes a la movilización convocada por los sindicatos CCOO y UGT, en el marco de las protestas a nivel nacional, han criticado también la «precarización laboral, los recortes y el cierre de oficinas» previstos para el servicio.
El delegado de Correos de CCOO en Ibiza, Juan Galan, ha explicado que esta situación perjudicará aún más la atención en la isla, donde por ejemplo en la oficina de Ibiza «hay 10 puestos de los que sólo se cubren 3 o 4». Esto provoca «colas que se salen por la puerta», según ha recordado, en referencia a una falta de personal que también afecta al resto de los municipios.
Galan también ha señalado la falta de contratación, por ejemplo, entre los carteros. Aunque para la isla hay 40 puestos, a veces se trabaja con el «30 o 40%» del personal, ha lamentado.
Los trabajadores de Correos comenzaron también el miércoles con desayunos reivindicativos, en el marco de las movilizaciones en toda España.
Exigen el cese de «las políticas de desguace» de la empresa y reivindican un modelo postal «público, sostenible, eficaz, moderno y eficiente».