La vida eterna del bautismo y el don del Espíritu Santo choca frontalmente con las medidas sanitarias del covid-19. Al menos así ha ocurrido esta tarde en Ibiza, donde se han llevado a cabo seis bautismos evangelistas en el mar, concretamente en sa Caleta, municipio de Sant Josep.
Cita que ha reunido a numerosas personas de diferentes edades y núcleos familiares pero mismo credo y que han descuidado algunas de las normas sanitarias vigentes para cumplir con esta declaración de fe.
Celebrar este sacramento sin respeto por las distancias de seguridad ni la obligatoriedad, en gran parte, de llevar mascarilla en congregaciones públicas puede estar prohibido por las autoridades, pero, por lo visto, no es pecado. Y si lo es, una vez bautizado, siempre queda lugar al perdón que otorga la religión.
La homilía ha sido breve, eso sí, y con la misma celeridad con la que ha llegado, la comitiva, una hora y poco después, se ha ido por donde había llegado tras el bautizo de estos seis nuevos miembros de la comunidad de creyentes.
Ya es lo que nos faltaba…es que en Eivissa no falta detalle…ahora qué? ¿también se van a permitir estos actos? ¿y encima sin cumplir nada? ¿es que todo vale? …no sé qué narices hacen los gobernantes
El «tonito» del periodista pretendiendo ser irónico se queda a medias tintas. O titula «Bautismos sin medidas covid» reflejando la realidad de la noticia asepticamente.
O ya puestos a ser irónicos titula » Con Dios ni Covid ni hostias»
Por cierto, aparte de una mal disimulada antipatía del periodista por el grupo religioso (no he visto el mismo celo en ceremonias católicas ampliamente documentadas por distintos medios) le podemos unir la falta de conocimiento pues no son evangelistas. Son Evangélicos.
Jajajajajajajajja. Q bueno!!!, por Dios. Eres la leche. Gracioso, ocurrente y sabio. Q talla, q grande, q gigante. Centímetros de sabiduría, enano.