Theo Cobby tiene solo 7 años pero ha sido el alma y el centro de un día emocionante. No solo para sus padres, amigos y allegados sino para todas las personas que han querido sumarse a su causa.
El pequeño, junto con sus compañeros de clase en el colegio Es Vedrà, subió a pie ayer domingo a Sa Talaia de Sant Josep en un reto que formaba parte de una campaña activada por sus padres para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara que sufre, conocida como Síndrome de Smith-Magenis.
Su padre, Julian Cobby, asegura a Noudiari que atesorará este día y sus emociones en su corazón «para toda mi vida». «Se sumaron varios niños y niñas de su clase en el colegio Es Vedrà que quisieron compartir la aventura con Theo. Nos reunimos a las ocho y media de la mañana al pie de Sa Talaia y llegamos a la cima a las 10 horas», relata el padre.
Una hora y media que Theo pudo completar gracias al ánimo de todos los compañeros, que después compartieron juegos en el bosque y un picnic en la cima. Y es que la madre de Theo y varias profesoras y profesores estaban en la cima preparando la comida y las actividades con las que recibieron a los pequeños senderistas.
«Contamos con varias personas preparadas, en el caso de que hubiese cualquier problema, y con apoyo de Ibiza Xplore, que organizan rutas senderistas por la isla», subraya Julian Cobby.
El padre está conmovido al ver el goteo de donaciones por parte de personas españolas que no les conocen personalmente pero que quisieron sumarse tras conocer la campaña a través de Noudiari.
«La gente ha sido tan encantadora y tan generosa», aplaude el padre, al que le emociona profundamente ver que han superado ampliamente la meta de 5.000 euros prevista en la recaudación y que han alcanzado ya más de 8.500 euros para la Smith-Magenis Syndrome U.K. Foundation que investiga esta rarísima enfermedad.
Theo Cobby es el único niño de Ibiza diagnosticado con esta enfermedad y uno de los 300 en toda España que la sufre.
Quienes quieran conocer un poco más sus síntomas pueden ver este vídeo en el que el doctor Antonio Pérez Aytés, investigador en Dismorfologia y Genética Reproductiva, habla del Síndrome de Smith-Magenis y explica perfectamente y muy breve en qué consiste.
Retrasos de aprendizaje, problemas en la estructura ósea o alteraciones del sueño, que hacen que quienes la sufren estén activos de noche y somnolientos de día, son algunos de los síntomas de la enfermedad de este pequeño.
Theo fue diagnosticado en diciembre de 2019, hace relativamente poco tiempo. La enfermedad no impide llevar una vida más o menos normal, como demuestra el propio Theo con su gesta, pero el gran problema es que no hay cura y que se necesitan más recursos para investigarla.