El pasado sábado, a las 23:45 horas, un equipo de marinería del Club Nàutic Sant Antoni colaboró en la extinción de un incendio que se produjo en las inmediaciones del puerto. Los trabajadores del CNSA permanecían de guardia a la espera de la llegada de embarcaciones participantes en la Ruta de la Sal, cuando un contenedor de basura situado en la esquina del edificio Tanit, en el Carrer de la Mar, junto a la Náutica Cosmar, comenzó a arder provocando una espectacular columna de humo.
Las llamas, que en algún momento subieron a una importante altura, al parecer fueron generadas por una colilla y dejaron ennegrecida la fachada del edificio Tanit, provocando incluso el estallido de los cristales del primer piso y el incendio de un vehículo estacionado junto al contenedor.
El equipo de marinería de Es Nàutic, en ese momento compuesto por tres marineros, y un vigilante de seguridad procedieron a avisar al 112 y sacaron dos carros con extintor de 25 kilogramos del varadero del club para tratar de apagar las llamas, colaborando así con la Policía Local, que en ese momento ya había llegado al lugar del suceso. Cuando aún no habían conseguido sofocar el fuego, aparecieron los Bomberos, logrando extinguirlo antes de que se produjeran más daños.