Los robos y/o intentos de robos en establecimientos del centro de Ibiza, de la zona de la plaza del Parque y la Marina se están sucediendo en los últimos días.
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron ayer a dos individuos de 24 y 40 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Fueron sorprendidos a las 2.32 horas de la madrugada por una patrulla de Policía Nacional que estaba en la zona.
Los agentes observaron la actitud sospechosa y vigilante de los dos individuos por una zona cercana a la Marina.
Los agentes actuaron justo en el momento en el que uno de ellos vigilaba y el otro forzaba uno de los cierres de seguridad de un local, rompiendo el candado de una barra de hierro que daba acceso a la puerta del establecimiento cerca de Vara de Rey, explican desde la comisaría ibicenca.
Los dos hombres trataron de escapar pero, tras una corta carrera, los agentes les dieron el alto y los detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza.
Entre los dos detenidos suman casi 20 antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares.
Además el más joven fue detenido como presunto autor de una oleada de robos en el barrio de la Marina de Ibiza, y puesto a disposición judicial el pasado mes de mayo.
Durante el mes de noviembre del año pasado, la misma persona fue imputada por otros 13 robos con fuerza en distintas zona de Ibiza que supuestamente había cometido.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
Ya deben estar en la calle y preparando otro robo.