EFE / El Área de Salud de las Pitiusas ha completado la plantilla del Servicio de Anestesiología y Reanimación con la contratación de dos anestesistas, procedentes de hospitales de Mallorca y Menorca, que se han incorporado al equipo del Hospital Can Misses este mes de mayo.
La plantilla autorizada de Anestesia es de 17 plazas, de las que 13 son fijas y dos más están ocupadas por personal interino a los que hay que sumar estas nuevas contrataciones, ha informado este martes el Área de Salud.
Asimismo, con el objetivo de aumentar la capacidad de los quirófanos programados, la dirección del hospital ha cerrado un acuerdo con el Hospital Universitario Son Espases y resto de hospitales públicos de Mallorca, para que envíen anestesiólogos para cubrir las bajas por maternidad, reducciones de jornada por cuidado de hijos menores y profesionales de más de 55 años, exentos de la realización de guardias.
Este desplazamiento de anestesistas desde los hospitales de Mallorca, en función de las necesidades, permitirá disponer de un especialista más para las guardias.
Las recientes incorporaciones y el apoyo del Servicio de Anestesia de Son Espases han permitido aumentar progresivamente el número de quirófanos operativos, que actualmente oscila entre los cinco y los siete programados, su capacidad máxima, a los que hay que sumar dos más para la atención urgente.
La finalidad es reducir la lista de espera quirúrgica, una de las «prioridades» de la gerencia ahora que los datos epidemiológicos lo permiten, añaden desde el Área de Salud.