El estudio localizado en Ibiza, ‘the Not so Great team’, presentó en el evento The Moment by PlayStation Talents celebrado el 28 de mayo su primer juego, ‘Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey’, junto a su nuevo tráiler. El juego, que fue nominado a Mejor juego del año, Mejor juego para la prensa y Juego con mejor narrativa en los Premios PlayStation 2020, cuenta con el apoyo de Sony y PlayStation Talents en el programa de PlayStation Games Camp, y será lanzado el próximo año en español e inglés.
‘the Not so Great team’ es un estudio de desarrollo ubicado en la isla de Ibiza fundado en 2018 y compuesto por una única persona, Jose Luis Tur. «El objetivo del estudio es crear videojuegos con encanto, con personajes con los que puedas empatizar, situaciones que te arranquen una sonrisa o una lágrima y que te permitan desconectar del día a día y pasar un buen rato», explican.
En el juego encarnan a Aurora Aylesworth, una joven astrónoma que en 1927 vive con el Lacayo, un miembro de una raza mecánica de criaturas alienígenas llamadas Robotos que llegaron a la tierra 19 años antes. Un día recibe misteriosamente nueva información sobre su padre, desaparecido cuatro años atrás mientras investigaba Eureka, la nave espacial roboto, por lo que parte de viaje siguiendo las pistas de un viejo diario de investigación.
Durante su viaje cuenta con la ayuda del Lacayo, y debe enfrentarse a los Descerebrados, unas criaturas deformes parecidas a los robotos pero sin inteligencia que la atacan sin motivo aparente, y que empezaron a surgir varios años atrás de las ruinas de Eureka. Por suerte cuenta también con la inestimable ayuda del Profesor Rachmaninoff, un científico loco experto en tecnología roboto que le fabricará inventos y artilugios para hacer su viaje más fácil.
El juego, desarrollado en Unreal Engine 4 para PlayStation 4-5 y PC por una única persona, ofrece una mecánica de Shooter de scroll lateral, con elementos de plataformas y aventura, así como varios minijuegos.
Aurora deberá viajar por diferentes regiones mientras se enfrenta a los enemigos utilizando su revólver Copérnico, regalo de Rachmaninoff, y la inestimable ayuda del Lacayo, al que puede lanzar contra los enemigos o darle órdenes para resolver puzles y otras situaciones.
Aurora también podrá mejorar su equipo gracias a Rachmaninoff, aunque para ello deberá ganar algo de dinero trabajando como escritora o como repartidora, dos de los minijuegos que tendremos disponibles.
Ya está bien que salgan proyectos así en la isla, que no podemos vivir solamente del turismo, luego viene otra pandemia y todos a tirarnos de los pelos. El juego tiene una pinta muy curiosa, no parece hecho por una única persona. ¡Mucho ánimo y a ver si prospera y otra gente se anima a hacer lo mismo!