Un llamamiento especial del sistema sanitario británico para vacunar a personas de menos de 30 años en un solo día congregó a una auténtica multitud de jóvenes en el estadio Twickenham, en Londres, este lunes.
Long queues formed outside Twickenham stadium on Monday as it opened as a walk-in vaccination centre for over 18s 💉
Around 11,000 were jabbed!
But some were also left disappointed, waiting for hours only to be told the vaccines had run out.
Images: @dougmorton pic.twitter.com/SkiOvHGXyK
— BBC Radio London (@BBCRadioLondon) June 1, 2021
Al tratarse de un día festivo, las autoridades sanitarias decidieron hacer este llamamiento a pesar de que por el momento solo se está vacunando a mayores de 30 años en Reino Unido. Y así comenzó la jornada: vacunando a este grupo de edad. Pero en un momento, sobre mediodía, lanzaron el llamamiento a los más jovenes.
La respuesta fue espectacular, como se puede ver en las imágenes.
Muchos jóvenes manifestaron su deseo no solo de librarse de la enfermedad o de transmitirla a sus familiares sino sus ansias de poder viajar de manera «más segura y fácil» cuando estén vacunados por completo.
Con 15.000 dosis de Pfizer en sus almacenes, el servicio de salud NHS North West London tuiteó el lunes por la tarde: «Aún quedan turnos y vacunas: ¡abrimos a todos los mayores de 18 años!».
Las colas se formaron rápidamente e incluso hubo gente a la que no pudieron atender por la alta demanda. Varios medios indican que vacunaron a 11.000 jóvenes en la jornada festiva.
Colas durante horas y en un día especialmente caluroso no amilanaron a la gente más joven de la zona y alrededores. «No queremos esperar a la próxima oportunidad sino vacunarnos ya», comentaron muchas personas a los medios británicos que cubrieron el evento que parecía más la entrada a un concierto de una estrella mundial de la música que una cola de vacunación.