El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado seis nuevos contagios, todos en Ibiza, en una jornada en la que los médicos han dado tres altas.
De esta manera, los casos activos suben hasta superar de nuevo el centenar, algo que no sucedía desde el pasado 12 de mayo cuando se contabilizaban 102 casos, misma cifra que se registra hoy con 96 personas en Ibiza y seis en Formentera.
Baja el número de personas hospitalizadas y pasa de ocho a siete, cinco de ellas se encuentran en planta con una persona procedente de Formentera, y hay dos en la UCI tras el empeoramiento de una de las personas ingresadas en la unidad F y que obligó a su ingreso en la unidad de críticos.
En seguimiento domiciliario hay 95 personas por su estado leve o asintomático, 90 en Ibiza y cinco en Formentera. Por último, se mantiene sin cambios la situación de profesionales en vigilancia activa, dos y uno de ellos positivo.
Con los 13 positivos de ayer, son 19 positivos en dos días, con varios casos asociados directamente a un brote, según advirtió ayer el protavoz del Comité de enfermedades infecciosas de Baleares, Javier Arranz.