@Noudiari/ El Quantum ha sido el vencedor de la Royal Cup Marina Ibiza que se ha disputado en aguas de Eivissa desde el pasado martes hasta el sábado 6 de julio, pero no sólo el armador del barco norteamericano se ha ido contento de la isla, sino que los otros siete propietarios de los TP52 que han competido en la prueba, han destacado esta regata como una de las mejores que han protagonizado en los últimos años.
Así pues, la apuesta de los armadores de las 52 Super Series por Eivissa ha sido un éxito total. Todos coinciden en señalar que lugares como la isla pitiusa son los ideales llevar a sus barcos, sus tripulaciones y sus familias, y la han llegado a comparar con Porto Cervo en Cerdeña. La organización de la regata ya está negociando con las autoridades locales y con Marina Ibiza para regresar en 2014 con uno de sus regatas autónomas de la temporada. También han quedado impresionados con la calidad de las instalaciones que les han acogido en Marina Ibiza con su director Daniel Marí a la cabeza.
Agustín Zulueta, director general de las 52 Super Series, es optimista respecto al futuro de la relación entre la regata e Eivissa: “Estamos encantados con esta experiencia. Ha sido un éxito total porque Eivissa nos da todo lo que necesitamos. Buen clima, una atmósfera increíble, oferta turística de primer orden y no nos podemos olvidar de la profesionalidad y de la amabilidad de Marina Ibiza que ha hecho que nos sintamos como en casa”.
Si al final llegan a buen puerto las negociaciones, la Royal Cup Marina Ibiza 2014 podría ser el colofón a la próxima temporada a finales del mes de septiembre,y es que la isla ha cautivado a los armadores.