El Govern balear está ultimando la licitación de las obras y el equipamiento del nuevo hospital de día de Formentera, que contará con 4 puestos diálisis, según ha asegurado este sábado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en una visita al hospital de la isla.
Gómez ha visitado también la nueva base del SAMU 061 en el puerto de La Savina, que este año amplía su presencia un mes, desde junio a septiembre, ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado.
La consellera ha estado acompañada del director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y por la gerente del área de Salud, Carmen Santos.
Salud invertirá 333.707 euros para llevar a cabo las obras, la equipación y la contratación de personal para el nuevo hospital de día.
Durante su recorrido por las futuras instalaciones, la consellera ha recordado que se amplía el número de visitas de la enfermera gestora de casos, que se desplazará una vez por semana, lo que supone “nuevo impulso” al Programa de Cronicidad.
Asimismo, el Centro de Salud de Formentera contará por primera vez con refuerzos estivales para la atención a los usuarios desplazados, turistas y trabajadores de temporada, con dos médicos que se sumarán a la pantalla de cinco sanitarios.
Por otra parte, las urgencias bajaron un 38,69% durante 2020 en Formentera con respecto al año anterior.
El año pasado el servicio atendió 10.215 urgencias, 27 urgencias de media en el día, mientras que en 2019 se atendieron 16.662 casos con 45,6 urgencias de media diaria.
EFE