La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y el presidente de la Cooperativa del Camp de Formentera, Jaume Escandell, han firmado hoy la subvención del Consell a la Cooperativa para el año 2021 y que permite dar continuidad a las actuaciones del programa público de recuperación del sector agrícola y de mejora del entorno rural y del paisaje de Formentera. Esta acción concertada está dotada con 130.000 euros.
El conseller del Sector Primario, Josep Marí y el gerente de la Cooperativa, Carlos Marí también han estado presentes al acto.
La finalidad de esta ayuda «es contribuir a la reactivación de la actividad agrícola en la isla de Formentera, con todas las ventajas económicas, sociales, culturales y ambientales que supone», destacan desde el Consell.
Entre las actuaciones destacan las de recuperación de parcelas cedidas gratuitamente a través del censo de tierras, así como los trabajos de recuperación de la finca de Can Marroig, pero también la totalidad de las actuaciones efectuadas por la Cooperativa, que tengan como finalidad la recuperación del sector agrícola y mejora del entorno rural y del paisaje de la isla.