El nuevo parque infantil del puerto de la Savina, sufragado por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y que habilita para la ciudadanía una zona situada en el paseo de la Marina junto a la torre Formentera Mar, ya ha abierto al público.
El área de juegos está destinada a usuarios de edades entre 5 y 12 años e incluye todas las medidas de seguridad requeridas en la fabricación, instalación, inspección y mantenimiento de la normativa europea.
Los juegos infantiles escogidos están construidos con materiales resistentes a ambientes marinos.
Ocupa un área de 225 metros cuadrados con una estructura Lanscape Structures con arco, trepador, puente, tobogán, juego de equilibro y columpio.
Ejecutada por la UTE Parrot Asfaltomeros, la intervención ha tenido un coste de más de 72.000 euros.
Proyecto de acondicionamiento
Esta actuación se enmarca en un proyecto más amplio de acondicionamiento de los viales y las zonas peatonales en el acceso al puerto de la Savina, para dotarlo de infraestructuras más adaptadas a las necesidades actuales y más confortables para sus usuarios, indican en un comunicado. «Estas incluyen la mejora de la jardinería, pavimentación, señalización, alumbrado público, carril bici y miradores», añaden.