Los ingresos hospitalarios en las unidades Covid vuelven a subir en la unidad de críticos del Hospital Can Misses, que ya cuenta con cuatro personas, tres de ellos por SARS CoV-2 y uno por otra patología que al hacer la PCR previa al ingreso resultó positivo.
Esta persona es la mayor de las cuatro que se encuentran en UCI, y tiene 75 años, los otros tres son también varones y tienen 59, 43 y 38 años.
Así, el perfil del paciente covid crítico actual es hombre que ronda los 50 años.
«La media de edad se reduce, si no tenemos en cuenta al paciente ingresado por otra patología, hasta los 46 años», destaca el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
El laboratorio de Microbiología ha detectado, por otra parte, 13 positivos, todos ellos en Ibiza, en una jornada en la que los médicos han dado cuatro altas. Javier Arranz, portavoz del comité de enfermedades infecciosas de Baleares, afirma que la mayor parte de los nuevos casos en Ibiza están relacionados con dos brotes por lo que los contagiados están bien localizados y haciendo cuarentenas para no incrementar contagios.
De esta manera los activos se sitúan en los 131 casos, 126 en Ibiza y 5 en Formentera.
Hay en total 9 personas hospitalizadas, cinco en planta y cuatro críticos.
En seguimiento domiciliario hay 122 personas, por su estado leve o asintomático, 117 en Ibiza y 5 bajo supervisión del equipo del Centro de Salud de Formentera.
Por último, hay siete profesionales en vigilancia activa, uno más que ayer, y dos de ellos son positivos.