El paciente de 28 años que recibió seis impactos de bala en un tiroteo en una fiesta privada en una villa de Can Ramon, en Santa Eulària, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde evoluciona favorablemente.
«Se encuentra extubado, ya no necesita respiración asistida. Está consciente y orientado. La pierna, dentro de la gravedad de sus lesiones, evoluciona favorablemente», indican desde el centro sanitario donde han tenido que hacer al paciente una importante reconstrucción facial ya que recibió tres impactos en el rostro. Ninguna de las balas le atravesó la masa encefálica.
Hay que recordar que el sábado 5 de junio de madrugada se produjo un tiroteo en una fiesta en una villa en el que resultaron heridas dos personas, una de ellas de gravedad.
El herido más grave fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con varios impactos de bala con diagnóstico de parada cardíaca e impactos de bala en cabeza y extremidades. Según el parte, parece que se recupera bien de las importantes heridas.
Según la investigación, dos hombres llegaron en un vehículo, comenzaron a disparar y luego se marcharon del lugar. Uno de ellos, un hombre italiano de 33 años, ha sido detenido como presunto autor de los disparos y está pendiente de pasar a disposición judicial.
A la Guardia Civil, que está a cargo de la investigación del suceso, sólo le consta la participación de un arma en el tiroteo.