Tras varios días con un número de casos alto, casi todos vinculados a dos brotes, las cifras recuperan la tónica de los días precedentes. Así, el laboratorio de Microbiología ha detectado en las últimas horas tres positivos en Covid, en una jornada en la que los médicos han dado seis altas.
De esta manera, los activos descienden de nuevo hasta los 128 casos, tres menos que en el último recuento.
Aunque la cifra de personas hospitalizadas se mantiene igual, con nueve ingresados, baja la cifra de ingresos en UCI, que pasa de tener cuatro a dos pacientes críticos, tras recibir los otros dos el alta a planta, donde quedan siete personas.
Se reduce asimismo la cantidad de personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, hasta los 119 casos, 114 en Ibiza y 5 en Formentera, destaca el Área de Salud en un comunicado.
Por último, continúa sin cambios la situación de los profesionales sanitarios, con siete trabajadores en vigilancia activa, de los que dos son positivos.
Y dejan entrar a todos los turistas de Europa, para que la fiesta puede arrancar de nuevo! Porqué no esperan con este turismo loco hasta tener vacunado el 80% de la población? Pregunta que tengo, hace falta la masificación turística? Pienso que no, cada uno que gana algo menos y repartimos los puestos de trabajo más justo. Menos ganancia para las grandes compañías, bajar los alquileres, bajar los precios de las cosas de primera necesidad y los precios de los vuelos subir lo menos 20O% de esta manera se puede controlar lo que viene y lo que no está requerido. Pues, los de botellon, los de estancias de 3 noches en las discotecas, los que no dejan ni un duro en ningún comercio y restaurantes fuera del all inclusive!