EFE / La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha criticado este jueves que el PP difunda en las calles de Ibiza el discurso de “crispación y de enfrentamiento” entre territorios, con la campaña de recogida de firmas contra los indultos.
Para los socialistas, la campaña tiene el objetivo de evitar que se “hable otros asuntos de mucha gravedad” como es la “corrupción” del propio PP, sobre la que Pablo Casado “se niega a responder, protegiendo María Dolores de Cospedal”, han asegurado en un comunicado.
El PSOE considera también que la candidata a presidir el PP balear, Marga Prohens, empieza con “muy mal pie” en la isla, escogiendo como “primer acto una campaña” esta recogida de firmas, que solo “fomentará la agitación y enfrentamiento” en vez de ayudar a “buscar soluciones” a los problemas de país, han insistido.
Por su parte, para los populares, en el PSOE de Ibiza están “molestos” porque ayer se acercaron más de cien personas, en dos horas, para firmar contra los “indultazos de Sánchez”, han respondido en un comunicado.
También han señalado que la carpa rotará por los municipios de la isla para continuar con esta recogida de firmas que busca asegurar la “convivencia” y que quienes la “pusieron en peligro” en 2017 no puedan “burlar el estado de derecho que nos hemos dado todos”, han defendido.
Los populares han indicado que quienes crispan son los socialistas pitiusos: “Nos quieren tomar por tontos”, han afirmado, a la vez que han acusado a la FSE-PSOE de “agachar la cabeza” y de defender a Sánchez en este tema, incluso “en contra de lo que piensan sus propias bases”.