La Federación Empresarial Hotelera está profundamente decepcionada con la gestión del Ayuntamiento de Ibiza, «que permite obras de gran envergadura en zonas turísticas este verano», lo que está generando quejas entre clientes y crispación entre los empresarios, como ya adelantó Noudiari.
«A la vista del segundo Bando publicado por el Ayuntamiento de Ibiza, relativo a la prohibición de obras en nuestro municipio durante el verano, y al horario de su ejecución, queremos hacer pública nuestra absoluta decepción con la gestión municipal», relatan en un comunicado.
«Lo único que se regula es el horario de ejecución de los trabajos, pudiendo proseguir las obras, causando ruido justo al lado de tres mil plazas de alojamiento», alertan.
Así, el anuncio por parte del Ayuntamiento de permitir las obras en todo el término municipal este verano, hecho en abril de este año, «sin consultar a nadie de nuestro sector», remarcan, «se revela ahora como un acto imprudente y no meditado, que deja a los alojamientos afectados llenos de clientes insatisfechos y quejosos».
Los hoteleros lamentan que «no se defienda el turismo en la ciudad de Ibiza», y que «en la zona en la que se concentra el mayor número de plazas turísticas de la ciudad», en referencia a Platja d’en Bossa, «se vayan a ejecutar durante el verano al menos media docena de obras, alguna de ellas de titularidad pública».
Añaden que el sector de la construcción «no se ha visto tan afectado por la pandemia como el sector turístico».
«El alojamiento y todos los sectores turísticos casi no tuvieron actividad el año pasado. Sin embargo, es la actividad turística la sacrificada», critican.
Todo ello va a generar «perjuicios de imagen y económicos», subrayan.
«Nos desanima profundamente la nula protección del turismo por parte del Ayuntamiento, que se dedica a hacer planes para el año 2030. Los establecimientos están planificando su apertura, con mucha incertidumbre y nervios, y se encuentran desamparados por su Ayuntamiento. Por ello, reiteramos públicamente nuestra petición de paralización urgente de las obras durante los meses de fuerte actividad, de junio a septiembre», concluyen.
un ecomostro a la orilla de la playa de 4 pisos y luego se habla de medioambiente