Máxima solidaridad con el Club Atletime Pitiús en el marco de los campeonatos de Baleares absolutos de pista de verano celebrados este fin de semana en Mallorca. Todos los clubes del archipiélago se han puesto al lado de la entidad ibicenca, que, sin merecerlo, pagará la mala planificación del área deportiva del Ayuntamiento de Ibiza con menos horas de disponibilidad de la pista de atletismo de Can Misses, su sede, como consecuencia del ascenso de la UD Ibiza a Segunda A.
Y es que el consistorio ha cedido este recinto deportivo a la UD Ibiza para la construcción de un campo de fútbol en su parte central donde, además de los entrenamientos de su primer equipo, se plantea que se lleven a cabo también los del CD Ibiza y sus partidos de Liga, así como los encuentros y sesiones técnicas de dos equipos de rugby. Una circunstancia que choca frontalmente con las necesidades de los atletas y que puede influir en sus resultados de cara a un futuro inmediato.
El exatleta especialista en medio fondo Mateu Cañellas, dos oros mundialistas y campeón de Europa de 1.500 en 1996 y subcampeón el año anterior por detrás de Hicham El Gerruj, y Jaume Mulet, del Club Athletic Diana, han sido los principales promotores de esta iniciativa, que ha sido secundada de forma unánime por parte de todos los clubes de Baleares. Incluso en la retrasmisión por streaming de la competición, en la pantalla se ha visto en todo momento un lazo blanco en respaldo al atletismo ibicenco.
El atletismo balear no comprende esta decisión ni el ninguneo que se le ha hecho por parte del consistorio a una de las entidades atléticas de cantera más laureadas de todo el país y la que más títulos nacionales y éxitos internacionales aglutina de toda Ibiza. Por esto, todo han sido muestras de apoyo para con el club ibicenco en provincial absoluto, donde los atletas participantes han lucido camisetas reivindicativas con el mensaje SOS pista d’atletisme, ànims CA Pitiús, sou histporia de l’atletisme balear.
En estos campeonatos, el club de la pista de Can Misses ha conseguido dos nuevos títulos de campeón de Baleares, el de Ángel Salazar en los cinco kilómetros marcha (24’05») y el de Lua Alvarado en lanzamiento de martillo (con una mejor tentativa de 42 metros) y un subcampeonato en 200 metros por parte de Lorena Cardell (27’81). Además, Adrián Guirado, del PE Santa Eulalia, ha logrado el subcampeonato balear en la distancia de los 5.000 metros, mientras que su compañera Ana Vivancos ha sido tercera en la serie «B» de los 200 metros.