El Inter Ibiza de Carlos Forcades se ha proclamado campeón de la Regional Preferente pitiusa y la temporada que viene jugará por primera vez en su historia en la Tercera División balear. Dos goles de Armenteros, uno en cada parte, y otro de Omar, en la segunda, han dado el triunfo al conjunto interista ante un Luchador que poco ha podido hacer y más tras quedarse con dos futbolistas menos por doble amarilla en el primer acto del encuentro, que ha acabado con el resultado de 3 a 0.
El campo de Can Cantó se ha llenado para la ocasión y numerosa gente del fútbol de la isla y de otros deportes ha llenado la escuálida grada del recinto, donde estaba también el director insular de deportes del Consell de Eivissa, Javier Bonet, como único representante de las instituciones locales.
Tras el pitido final, los futbolistas del Inter Ibiza se han fundido en un abrazo en el centro del terreno de juego, donde su entrenador no ha podido esquivar una abundante ducha de cava, incluso cuando atendía a los medios de comunicación. El campo era una fiesta total y absoluta.
Exultante, Forcades ha dicho que de cara a la campaña que viene van hacer un equipo con la intención de mantenerse pero, sin renunciar tampoco a nada. Asimismo ha señalado que tratará de mantener la base principal del bloque actual y que vendrán refuerzos de calidad para lo que es la categoría.
«Llevamos siete años de pelea y tendría que haber llegado antes. La pasada temporada fue injusto, aunque el Sant Jordi se lo merecía. En los últimos años, todos nuestros rivales directos por el título la tenían más grande… Este año hemos tenido nosotros», ha dicho entre risas. «De cara al futuro, hay chichos que no tiene papeles para jugar en Tercera y trataremos que mirar de que se los puedan sacar para que sigan en el proyecto».
También ha avanzado cambios de peso en la estructura de la entidad. Él se centrará en su papel de entrenador, dejará la presidencia, que pasará a manos de su mujer, Lucía Ibarra, y Armenteros y Matías de Gregorio se harán cargo de la comisión directiva y técnica, ha desvelado.
Sobre el campo en el que juegan, Forcades ha dicho que, para la Tercera División, el pequeño Can Cantó necesita «muchas mejoras». «Así como está no se puede jugar, ya nos lo han comunicado desde la Federación, y de hecho mañana mismo está previsto que vengan a hacer una revisión para ver exactamente que es lo que se tiene que arreglar».
«Las mejoras más sustanciales tienen que ver con la grada, la iluminación, los vestuarios… Pero hay muchas más y todas importantes. Si hay problemas para que se lleven a cabo, de últimas pediremos también poder jugar en el estadio de Can Misses», ha ironizado el técnico, que estaba tremendamente feliz por la consecución de un ascenso que él y su club perseguían desde hace años.