La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y el conseller de Interior, Josep Marí, han recibido hoy a primera hora en la plaza de la Constitució a la plantilla del servicio de socorrismo para esta temporada. Ambos han deseado suerte a todos los integrantes y han agradecido «su dedicación para que haya seguridad en las playas de la isla, a la vez que ayudan a cumplir la normativa covid».
La plantilla está formada por 23 efectivos. La plantilla completa trabajará hasta el 30 de septiembre, y quedarán 11 efectivos para trabajar entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre.
En temporada baja, del 1 de mayo al 1 de junio y del 1 al 31 de octubre, las playas vigiladas serán Ses Illetes, Llevant y Arenals. En temporada alta de baño, es decir, junio, julio, agosto y septiembre además de estas playas también vigilarán la zona del Pas des Trucadors, el Tanga, Es Pujols, Cala Saona y Es Caló.
Playas adaptadas y cardio-protegidas
Las playas de Arenals y es Pujols están adaptadas para baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio es de 12 a 17 horas, solo con bandera verde. En la playa de Arenals, el servicio está disponible del 1 de mayo al 31 de octubre, mientras que en es Pujols está activo del 1 de junio al 30 de septiembre.
Todos los postes de socorrismo cuentan con un desfibrilador para atender posibles cuadros de parada cardiorespiratoria, concluyen.