El buque River Thames que el pasado martes encalló en la costa de Formentera por razones no del todo claras por el momento, ha sido finalmente remolcado pero eso no significa que pueda seguir su ruta rumbo a Egipto.
Así, el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana ha informado de que el barco continúa bajo la estrecha vigilancia de Salvamento Marítimo y que un remolcador lo desplazará a la zona de fondeadero, «donde permanecerá hasta que cumpla con todos los requerimientos legales, por lo que el buque seguirá formando parte del paisaje balear por un tiempo», puntualizan.
Por otra parte, Capitanía Marítima ha confirmado a RàdioIlla que está tramitando un expediente sancionador a los responsables del barco, con bandera de Vanuatu, «por haber puesto en riesgo la seguridad de la navegación y del medio marino».
⚓️Bajo la estrecha vigilancia de @salvamentogob, un remolcador lo desplazará a zona de fondeadero, donde permanecerá hasta que cumpla con todos los requerimientos legales, por lo que el buque seguirá formando parte del paisaje balear por un tiempo. #maresseguros pic.twitter.com/7oXtZejADY
— Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob) June 14, 2021
El barco no ha derramado ninguna sustancia contaminante a pesar del percance y, una vez que se aclaren los aspectos legales, podrá continuar su ruta. Transporta una carga de pulpa de madera y arcilla.