El Grupo Policlínica colaborará con el Ib-salut en la campaña de vacunación masiva contra la covid-19 abriendo una línea de vacunación de 8 de la mañana a 20 horas ininterrumpida en su sede de Vila Parc, en la calle Corona de Ibiza ciudad. Este es el primer acuerdo del IB-Salut con una clínica privada de Baleares para la vacunación y, por el momento, el único.
Así, ambas entidades acaban de acordar un convenio según el cual, de manera altruista, el Grupo Policlínica abrirá en sus instalaciones de Vila Parc (área de consultas) una línea de vacunación a partir del 28 de junio y en principio hasta el 31 de agosto, aunque se ampliará en el tiempo si se considera necesario.
En este punto se podrán inocular entre 200 y 250 dosis al día cuando funcione a pleno rendimiento y la cita deberá pedirse a través de la plataforma pública online BitCita, tal y como ha explicado Eugenia Carandell, coordinadora de la Campaña de Vacunación de las Islas Baleares y directora asistencial del Servicio de Salud, que ha comparecido junto a David Medina, gerente de Policlínica Nuestra Señora del Rosario y director financiero del Grupo Policlínica.
Carandell, tras subrayar su agradecimiento al Grupo Policlínica, ha afirmado que esta nueva línea se convertirá en la número 16 de las abiertas en Ibiza, tras anunciar hoy que amplían también las líneas del recinto ferial.
«A partir de ahora consideramos este punto de vacunación como uno del Ib-Salut a todos los efectos y aquí desplazaremos personal y organizaremos los circuitos en coordinación con el personal de la Policlínica», ha relatado la responsable. Los interesados en vacunarse podrán elegir su cita indistintamente en el recinto ferial o en Vila Parc. «La colaboración será excelente y esperamos con ello alcanzar las tasas de vacunación que todos deseamos», ha concluido.
Medina, por su parte, ha valorado una noticia «muy importante para la sanidad pitiusa y balear».
Un acuerdo de colaboración para contribuir a la campaña de vacunación masiva frente al Covid 19 que inició el Govern y que supone «hacer realidad un ofrecimiento que se hizo desde la sanidad privada para participar de manera altruista en la campaña de vacunación».
Este acuerdo demuestra, ha resaltado, que «sanidad pública y privada no son sectores antagónicos sino un solo sector y son necesariamente complementarios para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la Covid ante todo el camino que nos queda».
El gerente ha recordado que el sector privado ha atendido a aproximadamente el 15 por ciento de toda la población afectada por el virus y que han puesto sus medios e instalaciones al servicio de la sociedad. «La sanidad privada está aquí para ayudar», ha subrayado. «Espero que esto sea el primer paso para una alianza estratégica entre el IB-Salut y el Grupo Policlínica para poder hacer esta labor conjunta en la asistencia de pacientes del Área de Salud de Ibiza y Formentera», ha indicado.
En la rueda de prensa han estado presentes también Carmen Santos, gerente del Área de Salud de Can Misses y Ricardo García, director Médico del Grupo Policlínica.»
Altruista??? Quien se cree eso? En el recinto ferial hay sítio de sobra para habilitar todas las líneas necesarias, y si no, están los centros de salud y el Hospital de Can Misses y Formentera. NO es de recibo hacer este contrato.
Es inadmisible.
A ver, yo también creo q no hace falta pero si me hubieran dado la opción no tener q desplazarme en coche o pegarme la caminata, habría ido encantado.. Ojalá pudiera ir para la segunda vacuna!
Mira si que lo tienes facil, tu no vayas, pero habrá cola para vacunarse alli, pero insisto como es voluntario con no ir lo tienes solucionado