Directiva y parte de los integrantes de la nueva asociación DIPEF (DJs i Productors d’Eivissa i Formentera) han presentado hoy en Ibiza de manera oficial la agrupación en un acto en Can Ventosa.
Allí han asegurado que la situación de este sector en Ibiza es «de total desamparo», a pesar de que en el año 2019 el sector del ocio musical dejó más de 500 millones de euros solo en la isla de Ibiza (según el IMS Business Report 2020).
«Las consecuencias de la Covid-19 han hecho tambalear una industria que es parte de la historia y cultura de las Pitiusas, uno de los mayores reclamos de aquellos que las visitan y, además, han situado a las islas en el mapa a nivel mundial», han destacado.
DIPEF nace de la mano de algunas de las caras más conocidas de la industria: Anna Tur, David Moreno, DJ Oliver, Igor Marijuan y Rafael Ariza que integrarán la Asociación como vocales y a quienes se suman los miembros de la Junta Directiva también compuesta por otros nombres conocidos y familiarizados con el entorno del ocio musical: Domenico D’Aniello (Presidente), Paloma Tur (Vicepresidenta), Adrián Tur (Tesorero), Tatiana Fábrega (Secretaria) y Mariana Tur (Secretaria).
Quieren consolidar la primera asociación del gremio de Ibiza y Formentera, estrechar lazos con las autoridades gubernamentales y con la propia comunidad, «con el claro fin de amparar a estos profesionales y velar por la defensa e integridad de sus derechos».
Para ello cuentan con un departamento legal «comprometido con sus objetivos, encabezado por Maya Hernández, abogada especializada en Derecho Musical y Propiedad Intelectual».
Entre los principales objetivos de DIPEF está lograr la profesionalización de la actividad económica tanto del DJ como del productor local, defender los derechos del sector e impulsar la formación académica y profesional.
Otro de los objetivos es «defender el honor, buen nombre y la imagen de la figura profesional de DJ, productores y artistas».
También quieren activar ayudas económicas para el gremio, generar colaboraciones con las asociaciones de ocio relacionadas con la industria musical en Ibiza y Formentera, además de la regulación de cachés, fees y remuneraciones en especie de los DJ y productores locales.
También trabajarán por la presencia local en festivales, eventos musicales y actos multitudinarios en Ibiza y Formentera, asesorarán sobre derechos de autor morales de DJ y productores y crearán un carné identificativo de DJ y productor miembro de DIPEF con beneficios válidos con terceros colaboradores.
Además impulsarán la apertura/cierre económico de la temporada de Ibiza y Formentera mediante la organización de dos festivales: opening y closing.
También crearán los premios DIPEF.
Ofrecerán asesoramiento jurídico y servicios legales específicos para miembros de DIPEF, además de asesoramiento en representación artística y servicios de management para miembros DIPEF, trabajarán en la defensa local de la explotación de la marca “Ibiza” con apoyo gubernamental y del Consell de les Illes Balears y harán una defensa local de los derechos de autor.
Ya están preparando una web con toda la información sobre actividades, formas de asociarse y asesoramiento en general.
Lo que está «musica» y estos DJ s han hecho de la isla es una vergüenza, siguen con el mismo ritmo de ya hace 15 años ,que es más antiguo y la gente se aburren del mismo , no están a la moda. Una música a para unos antiguos drogados y encima molestan por lo ruidoso a todos los vecinos .
Asociación de hacer ver como apretas botones mientras el reproductor hace su trabajo. Oh si! Subo medios, bajo medios , subo bajos , bajo bajos. Honoris causa en músicologia.