La primera jornada de ocupación ‘Activa’t Portmany. Anem per feina’ se ha celebrado hoy en la estación marítima del puerto de Sant Antoni con la asistencia de más de 200 personas en búsqueda de una oportunidad laboral.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha abierto la primera edición de esta iniciativa en un acto de bienvenida en el que ha deseado suerte tanto a los candidatos que buscan trabajo como a las once empresas del municipio que han participado en la iniciativa. Serra también ha agradecido la colaboración de Ports de les Illes Balears con la cesión del espacio, a las empresas participantes y a todos los candidatos que se han inscrito, así como a la concejala de Fomento de la Ocupación, Maria Ribas, y a las AODL (Agentes de Ocupación y Desarrollo Local) por la organización del evento. “Recientemente creamos la concejalía de Fomento del Trabajo para impulsar iniciativas que apuesten por la formación y la ocupación en nuestro municipio, fundamentales para la reactivación de la economía local”, ha asegurado el alcalde, que ha destacado la buena acogida que ha tenido el evento, “una oportunidad para facilitar contrataciones laborales a través del contacto directo entre empresas y personas desempleadas”.
La concejala María Ribas también ha realizado un balance positivo de la jornada de ocupación, que ha acogido el máximo de aforo permitido por el recinto, y ha manifestado que “es muy importante fomentar la ocupación en el municipio, especialmente en esta época de crisis económica que estamos viviendo y de cara a la temporada turística”.
La jornada se ha iniciado a las 9 horas y ha concluido pasadas las 14 horas con 240 personas inscritas que se han dividido en dos turnos de dos horas y media. La iniciativa, que contaba con una oferta de más de cien puestos de trabajo, consistía en un formato de entrevistas breves de primer contacto con presentación de curriculums entre las empresas participantes y las personas candidatas.
Las empresas del municipio que han participado son Palladium Hotel Group, Hotel Apartaments Blau Parc, La Sirena Art, Hipercentro, Grupo Mambo, Ibiza Rocks, Marble Stella Maris, THB Hotels, Mercadona, OKU y Ocean Beach, así como elServei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), que ha contado con un stand informativo sobre los programas de formación y ocupación en el municipio. Los perfiles profesionales que buscaban principalmente eran de cocineros, recepcionistas, secretaría de dirección, auxiliar administrativo, camareros de sala y de barra, hostess, personal de limpieza, personal de mantenimiento, botones, socorristas de piscina, dependienta o personal polivalente de supermercado.