@Noudiari /Este pasado sábado se disputó en el Lago Esparanza (Port d’Alcúdia) el campeonato de Balears de Pista para todas las categorías. El Club Nàutic Sant Antoni acudió con una numerosa representación formada por 25 deportistas, que consiguieron un total de 18 medallas, 4 de oro, 9 de plata y 5 de bronce.
El prebenjamín Eros Navarro logró el oro codeándose con los benjamines, al cruzar la línea de meta en el puesto número trece de esta categoría. En categoría benjamín se consiguieron 4 metales, al conseguir Hugo Prendes el título autonómico en K-1 y posteriormente en K-2 formando pareja con su compañero Josep Ramón. Segundo en K-1 fue otro sanantoniense, Bruno García, que también logro la plata en K-2 junto a Ismael Kirat.
Silvia Galindo consiguió traer a Eivissa otros dos subcampeonatos en categoría alevín, en solitario y en K-2 con Marina Riera, mientras que en esta misma categoría Arnau Pérez fue segundo en K-1. Mala suerte en K-2 junto a Jorge Linero ya que sufrieron un vuelco al ser embestidos por detrás por unos rivales cuando iban en primer lugar con todas las papeletas para colgarse la medalla de oro.
En categoría infantil llegó el tercer título autonómico para los del Club Nàutic Sant Antoni, al vencer brillantemente Jorge Gascón en K-1. Junto a Raúl Galindo se colgaron la plata en la disciplina de K-2. Buena actuación de Marco Antonio Muñoz y Daniel Cardona en K-2, al lograr un inesperado bronce que supo a gloria. Yedra Fernández y Natalia Forneri se hicieron con la plata en esta misma categoría.
Las junior Ana García y Vicky Briggs consiguieron dos nuevas medallas de plata en K-2, sobre 500 y 200 metros. Por último, en categoría sénior Antonio Roig se hizo con tres medallas de bronce, en K-1 1000 metros y en K-2 1000 y 200 metros junto a Joan Ramón, que compitió muy mermado de condiciones físicas al encontrarse en pleno proceso de anginas con tratamiento de antibióticos.
En las pruebas absolutas de K-4, las chicas del Club Náutic Sant Antoni, Ana García, Vicky Briggs, Yedra Fernández y Natalia Forneri fueron terceras, mientras que la embarcación masculina de Joan Ramón, Jorge Gascón, Raúl Galindo y Antonio Roig finalizaron en quinta posición.
En la clasificación general, el Club Nàutic Sant Antoni se hizo con dos terceros puestos, en el campeonato de categorías sénior, junior y cadete y en el campeonato de Promoción (infantiles, alevines y benjamines), en ambos tras el Real Club Náutico de Palma-La Caixa y el Real Club Náutico Puerto Pollença.