Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han vuelto a detener a un hombre español de 41 años con numerosos antecedentes penales después de que volviera a delinquir haciéndose pasar por policía.
Lo detuvieron el viernes pasado, 11 de junio, ahora como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas y robo con violencia e intimidación, tras identificarse como policía y amenazar con sacar un cuchillo a una mujer para que le diera sus pertenencias. También ha sido detenido por un atraco en un estanco en Ibiza.
Los hechos ocurrieron el mismo día de la detención, cuando el detenido se identificó como policía en la vía pública ante una chica. Después la amenazó con sacar un cuchillo si no le daba sus pertenencias, para sustraerle a continuacion la cartera y dinero en efectivo.
Varios ciudadanos que vieron la escena lo retuvieron hasta la llegada de los agentes, que habían sido alertados por el 091.
Robo con intimidación en un estanco
Los investigadores han podido constatar que el varón detenido es el presunto autor de un atraco con pistola y un cuchillo en un estanco de la localidad de Ibiza, el pasado 3 de junio y no solo eso sino que se da la circunstancia de que esta persona ya fue detenida el pasado día 4 de junio como presunto autor de hasta ocho robos con fuerza en establecimientos con un mismo modus operandi, en el que utilizaba un bolardo y en ocasiones una maza para fracturar los escaparates de los comercios.
«Es de destacar que este varón ha sido detenido hasta en 4 ocasiones en el trascurso de un mes y medio, constándole numerosos antecedentes policiales», destacan desde la comisaría.
Mi pregunta es, ¿que hacía en la calle, después de tantas detenciones?